La torre A District de Pelli Clarke & Partners, un rascacielos de usos mixtos de 330 metros ubicado en el centro de Tokio, se ha convertido finalmente en el edificio más alto del país y forma parte del pueblo urbano de Tora Asa, cuyo objetivo es "forjar una ciudad dentro de la ciudad" y revitalizar su centro. La torre contará con espacios de oficinas a gran escala, residencias, una escuela, un centro médico e instalaciones comerciales, junto con amplios espacios verdes en la planta baja.
El concepto general del proyecto se centra en crear una "ciudad jardín vertical dentro de un pueblo urbano moderno" donde todas las instalaciones y espacios verdes públicos estén interconectados y a poca distancia unos de otros. Ubicada en el distrito Toronamon-Azabudai del centro de Tokio, la torre ofrecerá 204.000 m² de espacios de oficinas a gran escala con una superficie estándar de aproximadamente 4.300 m², y 13.000 m² de instalaciones comerciales. Las residencias privadas se construirán en sociedad con Aman, operador de hoteles y resorts de clase mundial. El proyecto también incluirá el Centro de Medicina Preventiva de la Universidad de Keio (nombre provisional) y la Escuela Británica en Tokio, que se convertirá en una de las escuelas internacionales más grandes del centro de la ciudad.
Las oficinas ocuparán los pisos 7-52 y se organizarán a partir de diseños libres de columnas para permitir oficinas más flexibles y abiertas. Los pisos 54-64 comprenderán una residencia de marca de 91 unidades, con interiores elaborados por el estudio de diseño internacional Yabu Pushelberg. La Escuela Británica ocupará los primeros 8 pisos, junto con el centro médico (pisos 5 y 6) y los espacios comerciales (planta baja al cuarto nivel).
Todo el edificio empleará un nivel extra de resistencia a los terremotos para ayudar a garantizar la seguridad continua de los inquilinos. En cuanto al medioambiente, los arrendatarios podrán descarbonizar sus negocios ofreciendo energía 100 % renovable, de conformidad con la iniciativa medioambiental internacional Renewable Energy 100 % (RE100). También se proporcionarán otros sistemas para permitir que todo el complejo se utilice como un lugar de trabajo para estilos libres y creativos que sean exclusivos del Proyecto Toranomon-Azabudai.
Mori Building Co. Ltd comenzó la construcción del "Proyecto de remodelación urbana de categoría 1 del distrito Toranomon-Azabudai" en 2019. El ámbito público y la arquitectura del nivel inferior son creados por Heatherwick Studio, con sede en el Reino Unido. Los tres rascacielos están diseñados por Pelli Clarke Pelli Architects mientras que el espacio comercial es imaginado por Sou Fujimoto Architects. Se espera que el proyecto se complete en 2023.